$50 millones de recompensa por información sobre homicidio de periodista y su hermana en Envigado
La periodista María Victoria Correa y su hermana fueron víctimas de un ataque sicarial en un restaurante al Sur del Valle de Aburrá.

María Victoria Correa Ramírez- foto Facebook
Envigado, Antioquia
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio de la periodista María Victoria Correa, de 70 años, y su hermana María Noelia Correa, de 75 años, en un hecho de violencia ocurrido en una panadería en los límites entre Envigado y Medellín.
Tras el ataque sicarial, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se definieron estrategias para esclarecer el crimen. De acuerdo a las primeras investigaciones, dos hombres serían los autores materiales del doble homicidio y huyeron inicialmente en motocicleta, para luego abordar un taxi.
Avance en las investigaciones
El brigadier general Wiliam Castaño Ramos, comandante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que cinco equipos de investigación adelantan las investigaciones y el análisis de las cámaras de seguridad para rastrear los movimientos de los presuntos responsables; además del refuerzo de uniformados para fortalecer la vigilancia en el sector.
Lea también:
“De manera inmediata también se trasladaron ocho hombres de nuestra Policía Nacional, quienes reforzarán la seguridad del municipio, pero de igual forma se dispuso que en coordinación con nuestro Ejército Nacional habrá una patrulla disponible en el sector donde ocurrieron estos lamentables hechos para retornar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes del municipio”, indicó el comandante.
La Alcaldía de Envigado habilitó la línea telefónica 314-358-7212 para recibir información de la ciudadanía que ayude a esclarecer el lamentable caso.
El homicidio de la periodista fue rechazado por entidades como la Defensoría del Pueblo y el Club de la Prensa de Medellín, que han instado a las autoridades a avanzar con celeridad en la investigación.