Barranquilla contará con un nuevo skatepark de alta calidad en el Gran Malecón
El nuevo escenario deportivo se construirá en 2.400 metros cuadrados de espacio público.

Render del proyecto
Barranquilla siendo el foco con escenarios deportivos, esta vez en la ciudad se construirá un nuevo skatepark en el Gran Malecón. El alcalde Alejandro Char anunció el inicio de esta obra, que brindará un espacio de calidad para el impulso del talento local.
“Se viene un Skatepark de talla mundial. Un espacio para que nuestros jóvenes practiquen y se preparen como se debe en este deporte olímpico, en un escenario de nivel, en el Gran Malecón. Muy pronto podrán disfrutar de este lugar de 2.400 m², diseñado para todos los niveles y adecuado para la práctica de skateboarding, BMX y otras disciplinas. Con una inversión de $4.160 millones, este espacio deportivo contará con una zona bowl técnica, área de impacto y modalidad libre, para que el talento barranquillero crezca y brille”, dijo el mandatario distrital.
Detalles del proyecto
En detalle, el proyecto estará compuesto por seis zonas, que en total representan 2.400 metros cuadrados en los que habrá una zona de bowl técnica, una zona de partidores, una zona de espacio técnico y tres zonas de modalidad libre, lo que permitirá que la ciudad pueda acoger tanto eventos de formación y recreación, como eventos oficiales de carácter nacional e internacional.
Más información
Para Alejandro Galindo, entrenador de dos clubes de skate, este nuevo espacio en el Malecón abre las puertas para que más niños y jóvenes conozcan y disfruten un deporte que sigue creciendo en la ciudad.
“Esta gran noticia es maravillosa para el deporte en general, pero para el skateboarding, que es olímpico, y para nuestra ciudad, nuestros deportistas y nuestros jóvenes es una bendición. Escenarios como estos son de vital importancia para seguir evolucionando y mejorando. Esto nos va a ayudar de manera significativa porque tiene especificaciones top a nivel mundial, sobre todo para los que están iniciando, y nos va a ayudar a nosotros, los entrenadores, a que los niños de nuestra ciudad puedan destacarse a nivel local, nacional y en algunos años a nivel internacional”.