Política

Presidente del Senado acudirá a la Corte IDH tras “amenazas” de Petro al Congreso

Efraín Cepeda considera que con sus trinos el jefe de Estado está incitando a la violencia y poniendo en riesgo la integridad de los congresistas.

Efraín Cepeda y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa-Senado) / (Colprensa - Cristian Bayona).

Efraín Cepeda y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa-Senado) / (Colprensa - Cristian Bayona).

Congreso

El presidente de la rama legislativa, el senador conservador Efraín Cepeda, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los señalamientos que ha hecho el presidente Gustavo Petro en contra del Senado, luego de que la Comisión Séptima hundiera prácticamente la Reforma Laboral.

“El Congreso de Colombia es un poder público independiente, no es apéndice de nadie, mucho menos de la Presidencia de la República. Y los senadores de la Comisión Séptima tomaron una decisión autónoma de hundir la reforma. Esa es una decisión que tenemos que respetar, por qué cuando hay votos positivos se aplaude y cuando hay votos negativos se habla de violencia, de echar el pueblo a la calle”, comenzó señalando el parlamentario.

“Congreso sacó 22.600.000 votos, tiene una legitimidad absoluta”

Cepeda respondió al presidente y su mensaje del ‘voto popular’ y la ‘voluntad del Pueblo’, señalando que “este Congreso sacó 22.600.000 votos, tiene una legitimidad absoluta y los miembros de cada comisión son autónomos en sus determinaciones. Lo que sucedió hoy es repudiable, no solamente por la presión que se ejerció en el edificio nuevo del Congreso contra las senadoras y senadores de la Comisión Séptima. El hecho es, como ellos lo calificaron, intimidación”.

Lea también:

El senador contó que por esta situación, ocasionada por el ingreso de miembros de Sindicatos del Sena, “tuve que conversar con el Director Nacional de la Policía para pedirle protección por ellos”. Sin embargo, consideró Cepeda que fueron “más peligrosos y más repudiables los trinos del presidente Petro, hablando de violencia. Eso pone en peligro a los congresistas, en este caso a los miembros de la Comisión Séptima y a sus familias”.

Fue por esta razón puntual que anunció que “nos vamos a dirigir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A este poder se le respeta, a este poder del Congreso de la República, uno de los tres poderes, el legislativo, es un poder independiente y lo sigo repitiendo. Amenazar con violencia es lo peor para la democracia colombiana y hoy hay un palo en la rueda fuerte por parte de la Presidencia de la República, hablando de desatar violencia contra la decisión autónoma de un poder público”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad