SanamenteSanamente

Salud y bienestar

“El consumo de drogas no deja nada bueno”: paciente en proceso de recuperación por adicción

Conversamos con un paciente que se encuentra en proceso de recuperación después de caer en el consumo adictivo a las drogas, quien demuestra que siempre es posible salir adelante.

“El consumo de drogas no deja nada bueno”: paciente en proceso de recuperación por adicción

“El consumo de drogas no deja nada bueno”: paciente en proceso de recuperación por adicción

48:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Foto: Getty Images

En Sanamente conocimos la historia de José Castro, un joven de 24 años que se encuentra en un proceso de recuperación por adicción a las drogas en la Fundación Semillas de Vida. Todo comenzó cuando tenía 19 años, se encontró en una situación difícil que lo llevó a relacionarse con personas no convenientes y a conocer diferentes drogas, repercutiendo en un consumo adictivo, afectando su progresión personal y su núcleo familiar.

Lleva 10 meses en la fundación en donde conoció la disciplina y el orden, teniendo presente todo lo que perdió por el consumo de las drogas pero también lo que quiere lograr con su familia cuando salga de su recuperación: “Mi experiencia le puede servir a otras personas para que aprendan que estar en las drogas no deja nada bueno y que todo lo podemos lograr”, José Castro.

El doctor Andrés Gutiérrez, psicólogo y director de Fundación Semillas de Vida deja un mensaje claro y contundente: “A quien hoy está inmerso en el consumo de las drogas le digo que sí puede salir adelante, sí puede superar la enfermedad, nunca es tarde. Lo importante es tomar decisiones y acciones que le permitan llegar a ese objetivo, buscar ayuda profesional”.

Escuche la historia completa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad