EE.UU. anuncia nueva política de restricción de visas a funcionarios de gobiernos extranjeros
La medida será contra funcionarios de inmigración, aduanas y las autoridades aeroportuarias y portuarias.

Visa en Colombia para Estados Unidos. / Getty Images
El secretario de estado, Marco Rubio, anunció una nueva política de restricción de visas que se aplicará a los funcionarios de gobiernos extranjeros, “incluidos los funcionarios de inmigración y aduanas, los funcionarios de las autoridades aeroportuarias y portuarias y otras personas que se cree que son responsables de facilitar la inmigración ilegal a los Estados Unidos”.
Incluirá a personas que estén implicados en esto por la falta de aplicación de las leyes de inmigración o el establecimiento e implementación de políticas y prácticas que faciliten deliberadamente el tránsito de extranjeros que intenten inmigrar ilegalmente.
Le puede interesar: EE.UU. lanza un registro obligatorio para migrantes irregulares que requerirá huellas dactilares
Sin embargo, Caracol Radio conoció que aún no existe una lista sobre las personas o los países que serán sancionados con esta restricción.
Esta nueva política complementará otra existente relacionada con los actores del sector privado que brindan servicios de transporte para los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos de manera ilegal.
La administración Trump explica que “estas medidas se mantendrán hasta que dichos funcionarios asuman la responsabilidad de garantizar que se establezcan políticas y se apliquen las leyes vigentes para impedir el tránsito de migrantes”.