Inició transporte escolar fronterizo por el puente internacional Francisco de Paula Santander
Cerca de 3 mil estudiantes se verán beneficiados.

Transporte escolar fronterizo en el puente internacional Francisco de Paula Santander / Foto: Caracol Radio
Cúcuta
Aproximadamente 3 mil estudiantes del municipio venezolano Pedro María Ureña que asisten a las instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta se verán beneficiados con el inicio de la prestación del servicio de transporte escolar fronterizo.
Son cerca de 28 rutas en la mañana y 15 en la tarde las que estarán llevando a los menores desde el puente internacional Francisco de Paula Santander hasta cada uno de los colegios en un trabajo realizado entre los padres y la administración municipal de Cúcuta.
“Desde el año pasado se ha venido haciendo la gestión, con el Secretario de Educación anterior, el señor Carlos Eduardo García Alicastro, nos colaboró el año pasado para meter los recursos para que los transportes fueran aprobados este año, darle un agradecimiento al señor Alicastro por habernos colaborado, y esperamos que el nuevo Secretario de Educación también nos preste el apoyo y la colaboración” dijo Dayana Navas representante del Consejo de Padres de Ureña.
Los padres de familia recibieron este beneficio de la mejor manera, ya que a pesar de la colaboración de empresas encargadas del transporte público, han tenido un gran impacto económico.
“Para nosotros es de gran bendición este transporte, por la situación, ya que estamos viviendo una dura situación económica, y para nosotros es muy favorable el transporte, porque ya la situación para uno pagar transporte es difícil. Nos ha tocado madrugar mucho, el transporte Transoriental nos ha prestado el servicio muy bien también, pero la situación económica nos afecta, entonces ya hoy el transporte nos dieron la buena noticia, y esperamos que nos acompañen hasta el final del año” dijo a Caracol Radio Martha Mora, una de las madres beneficiadas.
José Espinel, otro de los padres de familia beneficiado dijo que “en la semana, en el gasto de dos niños son aproximadamente un poquito más de 80 mil pesos, en la semana, en el gasto del transporte de los niños desde allá en el transporte transoriental, que pues, es muy bueno también el servicio transoriental, pero aproximadamente más de 80 mil pesos en la semana”.
Se espera de esta manera garantizar la llegada de los estudiantes a sus instituciones de una forma segura y a tiempo y así brindar el acceso a la educación a los miles de niños de los municipios venezolanos en frontera.



