Restaurante Debora lanza un nuevo menú inspirado en el 20 de Julio, Abastos, Chapinero y la Macarena
Según el chef Jacobo Bonilla, el objetivo es ofrecer una experiencia única para los visitantes, llevando la cocina colombiana a un nivel superior, rendiendo homenaje a la capital colombiana
Restaurante Debora
Debora, uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, propone un nuevo menú que le rinde homenaje a la capital del país, Bogotá. Una apuesta gastronómica que busca representar los sabores de las diferentes localidades y barrios de la ciudad. “Por medio de nuestro menú queremos brindar una experiencia a los diferentes visitantes, llena de creatividad e innovación”, explica el chef Jacobo Bonilla.
llevamos la cocina colombiana a otro nivel
—
La nueva carta está inspirada en siete lugares icónicos que conecta las raíces con el espíritu de la ciudad, se encuentran sabores de sus diversas localidades y barrios, como 20 de Julio, Abastos, Restrepo, Chapinero, la Macarena, el Centro y La 50. Según el chef Jacobo Bonilla, el objetivo es ofrecer una experiencia única para los visitantes, llevando la cocina colombiana a un nivel superior, lleno de creatividad e innovación.
Por ejemplo, el plato inspirado en La 50 evoca la dulzura de la zona mediante una mezcla de nata, mantequilla avellanada, crema, leche de cabra y arequipe, mientras que Abastos, inspirado en la segunda central de abastos más grande de Latinoamérica, combina caléndula, ruda y manzanilla con aguardiente, creando un sabor único que transporta al comensal a este emblemático lugar de la ciudad.
“Queremos dar autenticidad y realidad a los platos, observando este tema desde un punto de vista diferente, sin caer en lugares comunes como el ajiaco. Queríamos apersonarnos de la ciudad y entregársela a la personas que vengan a Debora a probar ‘Bogotá’ por medio de los platillos que reflejan nuestra visión personal después de 35 años viviendo, disfrutando y cocreando ciudad”, comentan.