Internacional

El sueño americano podría costar 5 millones de dólares

El presidente Donald Trump aseguró que quiere empezar a vender “tarjetas doradas” por $5 millones de dólares a extranjeros que quieran mudarse a Estados Unidos.

Washington (USA), 25/02/2025.- US President Donald Trump sits after signing Executive Orders in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 25 February 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

Washington (USA), 25/02/2025.- US President Donald Trump sits after signing Executive Orders in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 25 February 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL / YURI GRIPAS / POOL (EFE)

El presidente Donald Trump anunció un nuevo camino hacia la ciudadanía estadounidense. El mandatario aseguro que planea “vender” tarjetas doradas por $5 millones de dólares

“Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de aproximadamente $5 millones de dólares y eso le dará a usted [los residentes permanentes] los privilegios de la Tarjeta Verde, además de que será una ruta hacia la ciudadanía”, dijo el presidente. La calificó como “algo así como una Tarjeta Verde o Green Card, pero con un nivel más alto de sofisticación”.

Le interesa

Desde el Salón Oval, el mandatario afirmó que “la gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta”, continuó. “Serán ricos y tendrán éxito y gastarán mucho dinero y pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente. Y creemos que será extremadamente exitoso y nunca se ha hecho antes”.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, aclaró que los planes de la administración Trump son terminar con un Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 algo similar y “reemplazarlo con la tarjeta dorada de Trump”.

“El presidente dijo que en lugar de tener este ridículo programa EB-5, vamos a ponerle fin. Lo vamos a reemplazar con la tarjeta dorada de Trump, que en realidad es una tarjeta verde dorada, de modo que podrán pagarle $5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que no pase por un proceso de verificación, por supuesto, para asegurarnos de que sean maravillosos ciudadanos globales de clase mundial”.

Trump afirmó que el programa de inmigración, que dijo que era legal, podría empezar en unas dos semanas. Añadió que es posible que los oligarcas rusos puedan calificar para las tarjetas doradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad