La embajada de Argentina en Caracas quedó sin electricidad
La embajada de Argentina en Caracas quedó sin electricidad

Embajada argentina en Caracas. FOTO: Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images / Getty Images
Luego que estos mismo funcionarios denunciaran el acorralamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro hace tres días. En la madrugada de este martes 18 de febrero, la planta eléctrica que daba energía al lugar colapsó.
Lea también: Zelenski: “queremos que el fin de la guerra se base en ciertas garantías de seguridad”
El recinto diplomático, el cual cuenta con la seguridad del Gobierno de Brasil, funcionaba con racionamiento eléctrico desde noviembre de 2024, tras el robo de unos fusibles a la planta por parte de la empresa estatal de electricidad Corpoelec.
La exigencia por parte de los funcionarios es de emergencia porque del correcto funcionamiento de la planta eléctrica depende la conservación de los alimentos, los cuales han sido ingresados bajo condicionamiento. Lo mismo con el suministro de agua potable que se ve gravemente afectada. Esto se debe a que el edificio depende de camiones cisterna para proveerse de agua, pero su acceso ha sido restringido a una vez cada 13 días, limitándose a solo 2000 litros. De igual manera, esta situación influencia en la conectividad de los diplomáticos, quienes ahora están completamente aislados del exterior.
También le interesa: Hamás liberará seis rehenes israelíes el sábado
Se trata de Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González y Humberto Villalobos, ellos hacían parte del equipo político de Maria Corina Machado y Edmundo González, pero luego de acusaciones por parte del gobierno de organizar actos desestabilizadores tuvieron que ser asilados en la embajada argentina. Desde donde su reabastecimiento de productos básicos ha sido limitado y tienen la presencia de soldados armados alrededor del lugar.