Flores colombianas adornan las oficinas del Capitolio de EE.UU. en San Valentín
Las flores colombianas no solo se toman los mercados de Estados Unidos sino también el congreso adornando las oficinas de los senadores y congresistas del país.

Flores colombianas adornan las oficinas del Capitolio de EE.UU. en San Valentín
Hoy 14 de febrero, Estados Unidos celebra el día de San Valentín y las flores colombianas no solo se toman los supermercados de todo el país sino también el Capitolio en Washington DC. Las oficinas de todos los congresistas estadounidenses amanecieron con elegantes arreglos florales “Made in Colombia”.
El amor está en el aire en los Estados Unidos y también en el Capitolio. El Congreso en Washington DC se viste de flores colombianas, más de 4.000 rosas y otras variedades de flores, cultivadas y cortadas en Colombia hace apenas una semana.
Le puede interesar: Desde Risaralda se exportaron a Europa 15 mil tallos de rosas para la celebración de San Valentín
Durante la celebración de San Valentin, las oficinas de los 535 congresistas estadounidenses amanecieron con arreglos florales con una nota que dice “De Colombia, el país de la belleza” como parte de una iniciativa liderada por la Embajada de Colombia en Washington DC, junto a Asocolflores y socios estratégicos del sector.
De acuerdo con el embajador de Colombia en la Unión Americana, Daniel García, el objetivo de este regalo de Colombia al congreso de los Estados Unidos es reafirmar los lazos comerciales y de cooperación entre ambos países.
“La floricultura es un pilar de la relación comercial entre Colombia y Estados Unidos, un sector que no solo impulsa el intercambio económico, sino que también fortalece los lazos entre nuestras sociedades. Cada flor colombiana que llega a Estados Unidos refleja el esfuerzo de miles de familias y el compromiso de nuestro país con la excelencia, la sostenibilidad y la calidad que el mercado estadounidense reconoce y valora”, destacó el embajador.
Recordemos que Colombia es el principal proveedor de flores en el mercado estadounidense. El 80% de las flores que se venden en esta nación son de origen colombiano, esto equivale a más de 400.00 toneladas de flores que llegan principalmente por el aeropuerto de Miami, por un valor de más de $1.600 millones de dólares.
Por estos días, más de 1.600 variedades en 60 especies de flores se exhiben en los principales supermercados de los Estados Unidos con motivo del famoso día de los enamorados. Una fecha importante aquí y en Colombia, pues esta es la mayor venta del año para la floricultura de nuestro país.
Más de 200.000 personas dependen de esta industria, con un 60 % de su fuerza laboral conformada por mujeres, de las cuales la mitad son cabeza de hogar. Y en Estados Unidos, las flores colombianas también contribuyen al crecimiento económico con más de 125.000 empleos entre floristas, distribuidores y participantes de la cadena de suministro floral.




