Cartagena

Cayeron dos presuntos sicarios en Cartagena: uno de ellos tiene 19 anotaciones judiciales

Con un refuerzo policial de 78 nuevos uniformados aumentaron los resultados

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

En el marco del “Plan Horus” enfocado a la estrategia diferencial “Plan Cazador” contra el homicidio y el porte ilegal de armas, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, lograron dar estos resultados contundentes con el objetivo de seguir contrarrestando los delitos de impacto en esta capital y su área metropolitana.

Con la puesta en marcha de las nuevas reacciones policiales conformadas por setenta y ocho uniformados, en un primer operativo, en el barrio Canapote se logró la captura de alias “Jhonsito” de 23 años de edad, a quien se investiga por la muerte de Iver Arroyo Mulett, de 34 años, en el barrio Boston, hechos sucedidos el pasado 28 de agosto del 2024.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A “Jhonsito” le figuran diecinueve (19) anotaciones judiciales:

- Dos por homicidio agravado años 2023 y 2024.

- Tres por hurto, una en el 2016 y dos en el 2024.

Dos muertos y un herido dejó atentado sicarial en el barrio Olaya

- ⁠ Siete por Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, años, 2017, 2018, 2021 y cuatro del 2024.

- ⁠Dos, hurto calificado, años 2020 y 2021.

- ⁠Dos, fuga de presos, años 2020 y 2021.

- ⁠Una por lesiones personales del 2022.

- ⁠Violacion a medidas sanitarias en el 2020.

- ⁠Falsedad personal año 2025.

En un segundo operativo, se permitió la captura de un sujeto conocido con el alias “El Firmes”, quien es señalado de atentar contra la humanidad de Guillermo Simarra Fuentes de 31 años, el día 09 de febrero del presente año, en el barrio El Espinal, al detenido le registra una anotación judicial por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2022, y a la víctima le registran anotaciones, por Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, falsedad material en documento público y daño en bien ajeno.

Los capturados presuntamente, serían encargados de transportar armas de fuego y cometer homicidios en la modalidad de sicariatos, para bandas multicrimen que se disputan las rentas criminales, aliadas al tráfico local de estupefacientes en la ciudad heroica y su área metropolitana.

Los presuntos sicarios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera que definan la situación judicial.

En lo corrido del año se han capturado 742 personas por diferentes delitos, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo contundente contra las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad