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La marca de autos Chery vendió más de 2.6 millones de vehículos en 2024

Con una cifra histórica, la marca comercializó 2.603.916 unidades durante el año, representando un crecimiento del 38.4 %

La marca de autos Chery vendió más de 2.6 millones de vehículos en 2024

Colombia

Chery es una de las marcas del sector automotriz con alta presencia en el mercado colombiano, pues además de sus diseños completamente innovadores y a la vanguardia, desde hace años se preocupan por brindar al usuario una experiencia más cómoda, verde e inteligente, ajustándose a las necesidades que exige actualmente la industria.

En ese sentido, la compañía asiática cerró el 2024 con un gran desempeño, alcanzando la venta de 298.505 vehículos tan solo en diciembre, de los cuales 100.000 fueron híbridos. Por su parte, en la suma total del año, lograron una cifra histórica situada en 2.603.916 unidades vendidas, representando un crecimiento del 38.4 %.

Esto resulta bastante significativo porque posiciona a Chery como una de las marcas más apetecidas por los colombianos, así como se vuelve en una opción clara para quienes buscan vehículos híbridos y eléctricos.

¿Qué caracteriza a los vehículos Chery?

A través de su nueva filosofía de movilidad verde, Chery ha logrado posicionarse en el mercado nacional y global con sus vehículos híbridos enchufables (PHEV); por ejemplo, con su producto estrella Qpower que cuenta con un sistema híbrido eléctrico DHT caracterizado tanto por su eficiencia térmica del 44.5 % como por su transmisión del 98.5 %. Además, complementa a la perfección una batería híbrida de alta densidad energética (105Wh/kg).

Igualmente, se convirtió en el principal exportador chino de autos, enviando aproximadamente 1.144.588 unidades a diferentes países y, actualmente, en el sector de vehículos de nueva energía (NEV), vendió 583.569 unidades, que representan un 232.7 %, el mayor número en crecimiento frente a los principales fabricantes en la industria.

¿Cuáles fueron los grandes hitos de esta compañía?

Además de los mencionados, en 2024, Chery logró producir su primer vehículo en la planta EV MOTORS construida en España, así como fabricar más de un millón de unidades del SUV TIGGO 2. Por su parte, celebró la producción de su vehículo 15 millones en cinco plantas ubicadas a nivel mundial y exportó más del millón de unidades del TIGGO 7.

Ahora bien, en Brasil, Egipto e Indonesia, reforzó su posicionamiento no solo siendo líder en ventas, sino también recibiendo múltiples premios por ser una marca top.

Cabe destacar que Chery actualmente opera en 110 países en los que tiene consolidados aproximadamente 15.72 millones de usuarios. Asimismo, en su búsqueda por continuar innovando, ha promovido tanto el desarrollo económico como social de cada región en la que se encuentra y reafirma una vez más su objetivo de convertirse en poco tiempo en una empresa reconocida a nivel mundial por su movilidad verde e inteligente.

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