¿Qué viene para Colombia tras la imposición de medidas de Donald Trump luego de su juramentación?
Jaime Flórez, vocero en español de la campaña de Donald Trump, habló para 6 AM sobre las futuras relaciones que se tendrán con el mandatario.

¿Qué viene para Colombia tras la imposición de medidas de Donald Trump luego de su juramentación?
12:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El día de ayer el presidente Donald Trump realizó su juramento y asumió su rol como el nuevo mandatario de los Estados Unidos, pero las preguntas no se han hecho esperar, y son muchas las dudas que invaden a los países latinoamericanos. Jaime Flórez, vocero en español de la campaña de Donald Trump, hoy nos responde algunas de las incógnitas que enfrentará el país en los siguientes años.
La comunidad latina
Aunque esperaban un rechazo por parte de la comunidad hispana, especialmente con quienes tienen problemas con el sistema migratorio, a la fecha Jaime aseguró tener el apoyo de la mayoría de la comunidad latina, explicó que se debe a que irónicamente los más afectados; con lo que él catalogó como “una ola migratoria absurda”, son los latinos que se encuentran legalmente en el país, justificando que en las pasadas elecciones el voto hispano fue decisivo para el republicano.
También podría interesarle
¿Qué hay del gabinete?
Algunas de la propuesta del presidente Trump para su gabinete, han sido cuestionadas debido a los escándalos que se vinculan a políticos como Marco Rubio. Jaime aseguró que no les preocupa para nada el rechazo que pueda tener por parte de la oposición, afirmó que están acostumbrados a la mala prensa, y en ocasiones anteriores ya salieron airosos de escándalos mucho más grandes, y el punto en común es que todas han sido falsas.
Afirmó también que cualquier nombramiento hecho por el presidente no se hace sin razón, los candidatos ya fueron debidamente investigados, y si se encuentran nominados es porque cumplen con los requisitos que busca Donald Trump en la Casa Blanca.
Aclaró que personajes como Elon Musk no deben ser vinculados directamente con el mandato del presidente, él es un simple ciudadano más, la gobernanza la hace Donald Trump.
El malentendido con Panamá
Respecto al Canal de Panamá, explicó que el republicano no está “obsesionado” ni mucho menos, pero sí aborrece la idea de que sea operado por China, especialmente cuando este fue un “regalo” de los Estados Unidos, dijo: “El canal de Panamá es de los panameños”.
Lo que más teme el nuevo presidente, afirmó Flórez, es que eventualmente los chinos o cualquier otra potencia mundial se apodere y aproveche de algo que es en sus palabras: “estratégico para los Estados Unidos, para el continente y para el mundo entero”
¿Cómo se comienza a ver Colombia y la relación del presidente Trump con el presidente Petro?
Flórez comentó que el tema de las relaciones no debe ser vista desde la óptica ideológica, por el contrario, se debe mantener la visión de países, recordar nuestra historia y tratados pasados que ya han mostrado un resultado positivo como el tratado de libre comercio; de los que se han beneficiado ambos países.
Ahora bien, sí es importante el cómo va a responder Colombia con las promesas hechas contra la lucha del narcotráfico, puesto que si el republicano no nota mayor esfuerzo puede crear una situación de tensión entre los países.
¿Hay preocupación por un levantamiento social?
Según el vocero no les preocupa en absoluto, pues el presidente tiene un apoyo sustancial, recordemos que él no solo ganó el colegio electoral con cerca de 50 votos más de los que necesitaba, tuvo una diferencia millonaria en la elección popular, y a la fecha hay 27 gobernadores republicanos frente a 23 gobernadores demócratas, no cabe duda de que el país está pintado de rojo, el color de los republicanos.
Concluyó con que toda la gente cuenta con el presidente Donald Trump para devolverle el brillo al país, por lo tanto, una vez electo no intentaran complicar su gobernanza y mucho menos revelarse frente a políticas que solo buscan retomar el liderazgo de lo que alguna vez fue el país del sueño americano.



