A prisión domiciliaria joven que intimidó a niños futbolistas por usar camiseta de Nacional
Los pequeños, de la ciudad de Cúcuta, participan en el Festival de Festivales en Medellín. El presunto agresor fue judicializado.
Medellín, Antioquia
Se trata de Moisés Correa Restrepo, un joven que fue capturado por la Policía en el barrio La Floresta, al occidente de la ciudad, cuando pretendía agredir con arma blanca a un entrenador de fútbol infantil, quien le pidió respeto por sus deportistas cuando este los insultó porque dos de los pequeños llevaban puestas camisetas de Atlético Nacional.
Lea también: Alcaldes y gremios del suroeste antioqueño también rechazaron resolución que restringe uso del suelo
De acuerdo con la Fiscalía, el grupo de cuatro menores de edad y el entrenador, oriundos de Cúcuta, llegaron a Medellín para participar del Festival de Festivales, evento deportivo que se realiza en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y otros escenarios de la ciudad.
Cuando se movilizaban por una vía pública comenzaron las agresiones verbales y en el momento en que el agresor sacó un arma blanca, la ciudadanía intervino e hizo presencia la policía, logrando la captura en flagrancia.
Tras esto, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó al joven el delito de intimidación o amenaza con armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas y armas blancas.
Lea también: Denuncia: Cuatro barrios tienen toque de queda nocturno en Belén y Altavista
Pese a que Correa Restrepo no aceptó los cargos que le fueron imputados, el juez lo envió a prisión domiciliaria como medida preventiva.