Maduro: vamos a liberar Puerto Rico de Estados Unidos con tropas de Brasil
Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene una “agenda” de liberaciones “escrita por Simón Bolivar”.
Mientras continúa el rechazo a la autoproclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Maduro aseguró que entre sus planes futuros se encuentra la invasión de Puerto Rico con tropas brasileñas para responder a la “agenda de colonización” que, según él, tienen otros países de la región.
Durante su intervención en el Festival Mundial Internacional Antifascista, Maduro anunció este plan asegurando que tiene entre sus objetivos a Puerto Rico.
“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolívar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu y Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico”
— Nicolás Maduro
Durante este evento en el que Maduro hizo referencia al militar brasileño José Ignacio Abreu y Lima, uno de los próceres de la Independencia que estuvo al lado de Bolívar, Maduro también dijo que Cuba y Nicaragua estaban listas para “tomar las armas”.
Le interesa
- Perú anula juicio contra Keiko Fujimori por financiación irregular de sus campañas
- Brasil prohíbe por ley el uso de celulares en las escuelas
- Biden se despide hablando de Ucrania, Gaza, China, Trump y cambio climático
- Alerta de tsunami en Japón tras fuerte sismo de magnitud 6,9: último reporte de la JMA
Respuesta de Puerto Rico
Jenniffer González, gobernadora de Puerto Rico, dijo que no tomará las palabras del dictador venezolano de “forma ligera” pese a que parecen ser una broma.
“Yo creo que esto es parte de su campaña. Obviamente, yo no lo voy a tomar de manera ligera. No es la primera vez que él habla de esto, pero es la primera vez que habla de un ejército que va a invadir a Puerto Rico. así que yo tomaré acción con las autoridades federales. Recuerden, hay una orden de captura contra este narcodictador así que no es de extrañarme. Es un fugitivo del gobierno federal”, dijo González a El Nuevo Día.