Conozca las medidas especiales para el puente festivo de Reyes en la vía Bogotá-Villavicencio
Reversibles, pico y placa regional, y refuerzos en atención vial buscan garantizar un tránsito seguro en el corredor Bogotá-Villavicencio durante el festivo de Reyes
Con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros durante el puente festivo de Reyes Magos, Coviandina, en coordinación con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía de Tránsito y Transporte, y otras autoridades locales, han implementado un completo Plan de Operación Vial en el corredor Bogotá-Villavicencio.
El viernes 5 de enero, dependiendo del volumen de tráfico, se implementarán oleadas de ascenso entre el peaje de Boquerón y el K00+00. El domingo 6 de enero, se realizará un reversible en la vía Villavicencio-Bogotá, con cierre programado en el sector de El Uval a las 2:00 p.m. y habilitación en un solo sentido desde las 3:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.
El lunes festivo, 6 de enero, aplicará la medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá:
- De 12:00 m. a 4:00 p.m.: Solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, 8).
- De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: Ingreso exclusivo para placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7, 9).
Las autoridades recuerdan a los usuarios no estacionar en la vía durante los horarios de restricción, ya que esto afecta la movilidad y puede conllevar sanciones.
Para este puente festivo, Coviandina ha reforzado su operación con medidas como:
- Incremento de personal en las estaciones de peaje, sugiriendo el uso de recaudo electrónico y pagos con tarjetas débito y crédito.
- Mayor disponibilidad de unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, equipos de rescate y atención de accidentes.
- Preparación de maquinaria amarilla para responder a cualquier eventualidad, especialmente en puntos críticos afectados por lluvias o deslizamientos.
Además, se suspenderán intervenciones en el corredor vial durante el fin de semana, incluyendo los trabajos en el viaducto del K58+000 y el talud del K56+800, en coordinación con el INVÍAS.
Las autoridades de tránsito realizarán operativos de control en varios puntos de la vía. Se recuerda a los conductores:
- Respetar los límites de velocidad.
- No adelantar en sitios prohibidos.
- Mantener una distancia de seguridad de 50 metros, especialmente en túneles y viaductos.
- Estar atentos a las indicaciones del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) y los controladores de tráfico de Coviandina.