Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Israel amenaza con intensificar ataques en Gaza si no se liberan los rehenes

El gobierno israelí aseguró que el territorio palestino será atacado con “una fuerza no vista en mucho tiempo” si Hamás no libera los secuestrados.

Bombardeo israelí en Gaza. (Photo by EYAD BABA/AFP via Getty Images)

Bombardeo israelí en Gaza. (Photo by EYAD BABA/AFP via Getty Images) / EYAD BABA

Bombardeo israelí en Gaza. (Photo by EYAD BABA/AFP via Getty Images)

Israel

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó este miércoles con atacar la Franja de Gaza “con una fuerza no vista (...) en mucho tiempo” si el grupo islamista palestino Hamás no libera a los rehenes israelíes en el enclave ni deja de lanzar cohetes contra Israel, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Casi al mismo tiempo, el portavoz en lengua árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, alertó a los residentes de varias zonas de la localidad de Yabalia, en el castigado norte gazatí, para que abandonen la zona antes de que las fuerzas lanzaran nuevos ataques.

Anoche, al dar las doce, milicianos del grupo islamista dispararon dos cohetes contra Israel, uno de los cuales fue interceptado mientras que el otro cayó en una zona despoblada, sin causar heridos.

Más información

Los lanzamientos desde Gaza contra comunidades israelíes son relativamente infrecuentes, aunque en la última semana se han producido varios desde el norte del enclave, a pesar de la dura ofensiva que las tropas israelíes mantienen en la zona desde principios de octubre.

Israel “intensificará sus actividades contra las guaridas terroristas de Gaza hasta la liberación de los rehenes y la eliminación de Hamás”, dijo Katz durante una visita a la localidad israelí de Netivot, en el sur del país.

Sus declaraciones llegan en un momento de estancamiento en las negociaciones para un alto el fuego en el enclave que permita liberar a los rehenes israelíes que todavía permanecen secuestrados a cambio de presos palestinos en cárceles de Israel.

Este miércoles, una fuente cercana a las conversaciones dijo a EFE que las negociaciones han llegado a “un callejón sin salida” por las dificultades para lograr un acuerdo sobre el número de rehenes israelíes y prisioneros palestinos que serán liberados.

Por ello, según la fuente, es difícil que se llegue a un acuerdo antes de la inauguración, el 20 de enero, del nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, que ha dejado claro que quiere un acuerdo para liberar a los rehenes antes de tomar posesión.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir