Procesaron a cinco personas implicadas en la muerte de Liam Payne
El cantante británico habría sufrido una crisis de salud mental provocada por el consumo de alcohol y cocaína, sustancias que se encontraron en su sistema con un antidepresivo, según entidades oficiales.
Tras la investigación por la muerte del exintegrante de la banda One Direction, la Justicia Argentina confirmó que tres de los detenidos serán acusados por delito de homicidio culposo y no recibirán prisión preventiva. En el caso de los otros dos, serán acusados por el delito de suministro de estupefacientes y prisión preventiva.
La jueza Laura Bruniard, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°34, se refirió a los sujetos con sus iniciales e informó que los acusados por homicidio culposo serían: R.I.N, representante y empresario que acompañaba al artista durante su visita en el país argentino, la gerente del hotel, G.A.M que estaba de turno en el momento de los hechos, y E.R.G, jefe de recepción del hotel CasaSur de Palermo.
Mientras que los acusados por distribución de estupefacientes serían E.D.P, empleado del hotel y quien aparentemente facilitó la droga al cantante; y a B.N.P, un camarero de un restaurante cercano a quien conoció en el barrio de Puerto Madero, y con quien, según medios argentinos, llegaron a consumir drogas juntos.
Según determinó la jueza Bruniard, “existen elementos suficientes para creer que cometieron los delitos imputados”, como la revisión de al menos 800 horas en las cámaras de seguridad y los análisis toxicológicos en los que se confirmó que el cantante presentaba una combinación de bebidas alcohólicas, restos de cocaína inhalada y fumada, y el antidepresivo recetado.