Problemas de movilidad en la vía Manizales-Bogotá
Varios deslizamientos de tierra se han presentado en el tramo entre la capital de Caldas y la población de Fresno en el Tolima
Tolima
Los usuarios de la vía que conecta a Manizales con la capital del país han enfrentado varias dificultades por cuenta de deslizamientos de tierra y caída de material rocoso en el tramo hacia la población tolimense del Fresno.
Esta situación ha generado desde el fin de semana varios cierres totales y pasos alternos para vehículos generando un incremento en los tiempos de desplazamiento en esta temporada de fin de año.
El reporte de la Secretaría de Tránsito del Tolima señaló en la mañana de este lunes 30 de diciembre se presentó un nuevo cierre total de la vía por deslizamiento de tierra y material rocoso, por lo que se espera que el personal contratista de Invias envíe maquinaria para la remoción del material y reanudar el paso de vehículos.
Durante el fin de semana las lluvias fueron constantes en la zona generando el debilitamiento del terreno ocasionado estas emergencias provocando cierres de la vía o pasos regulados de vehículos.
Frente a estas dificultades se recomienda emplear como ruta alterna Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué-Bogotá y en el caso de los vehículos pequeños podrán tomar la vía Manizales-Murillo-Líbano-Cruce Armero-Cambao-Bogotá.