10AM10AM

Programas

“He recibido más de 5 amenazas los últimos 9 meses por haber asumido mi cargo”: personero Aguachica

En 10AM de Caracol Radio estuvo Nilson Hernández, personero de Aguachica, Cesar, y primo del pastor Marlon Lora, quien fue asesinado junto a su familia ayer

En la tarde del 29 de diciembre, Colombia fue testigo de una nueva masacre en la que se reportó en el municipio de Aguachica, Cesar. Los hechos ocurrieron a medio día, cuando los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, se encontraban en compañía de sus dos hijos en la terraza de un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30.

Según lo reportado, un sujeto que se transportaba en moto, llega al lugar y atenta contra la vida de las 4 personas. Sin embargo, Santiago Lora, hijo de la pareja, está en una clínica y se encuentra en estado de coma.

En estos momentos, las autoridades aumentaron a 50 millones de pesos, la recompensa para quienes den con el paradero de los responsables de esta masacre registrada en Aguachica.

Según Nilson Hernández, personero de Aguachica, Cesar, y primo del pastor Marlon Lora, no existía ninguna preocupación por parte de la familia: “Marlon era un hombre dedicado a compartir la palabra de Dios y a estar al servicio de la comunidad, por esto es algo que nos toma por sorpresa”

Leer más:

Su hija Ángela Lora Rincón, desempañaba como jefe de prensa de la empresa de Servicios Públicos del municipio de Aguachica. Y la esposa trabajó un tiempo como docente de un colegio en Aguachica, quien luego se retira para convertirse en pastora.

Sin embargo, el personero afirmó que tuvo conocimiento que otra prima de él, recibió unas llamadas que eran realizadas desde una cárcel, luego de crear un emprendimiento. “Nosotros pensamos que al tener la cámara de comercio reciente, estas personas sacaron sus datos personales de ese documento público”. Además, dentro de las hipótesis está que posiblemente pudieron confundir a la familia.

El personero por medio de Caracol Radio hizo un llamado al Gobierno nacional y departamental, para que pongan los ojos en el municipio de Aguachica, pues afirma que está sumido en la violencia, como amenazas y robos: “Esto era lo que faltaba para rebozar la copa” enfatizó Nilson.

“Hago responsable a la Unidad Nacional de Protección si algo me pasa o a un miembro de mi núcleo familiar, ya son más de 5 amenazas recibidas durante los últimos 9 meses desde que tomé el cargo” declaró Nilson, quien también aseguró que esta situación ya la conoce la Policía Nacional, el Ministerio de Interior, la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría y la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad