Sonidosis, la banda que convirtió en rockeras cuatro canciones de Julio Jaramillo
Big Leo, la voz principal de Sonidosis, le da vida rockera a las cuatro canciones que Julio Jaramillo hizo en bolero y pasillo ecuatoriano: No me toquen ese vals, Te esperaré, Reminiscencias y Que nadie sepa mi sufrir
Sonidosis, la banda que convirtió en rockeras cuatro canciones de Julio Jaramillo
La banda rockera bogotana Sonidosis adapto al rock un cuarteto de canciones que el ecuatoriano Julio Jaramillo convirtió en clásicas: No me toquen ese vals, Te esperaré, Reminiscencias y Que nadie sepa mi sufrir; que tituló Rock Ruiseñor en memoria del apodo artístico que le adjudicaron al Jaramillo como El ruiseñor de América.
En Lo Más Caracol Jorge Gutiérrez “Jorginho” explicó que mientras estudiaba en la Academia de Música Folclórica Luis A. Calvo en donde se conoció con Big Leo con quien conforman Sonidosis y desde entonces existe la agrupación con la que han plasmado sus gustos rockeros influenciados por agrupaciones como Kraken y la voz del legendario titan Elkin Ramírez (1962 – 2017).
Sonidosis ya tiene en sus plataformas las canciones Ansiedad y Venceremos, así que Rock Ruiseñor es la tercera. Se trata de una fusión entre los boleros tradicionales de Julio Jaramillo y el rock y metal que exploran en la agrupación. Hay espacios más experimentales desde lo vocal que le dan un tinte más caótico a la parte final del tema.
El video de la canción relata cómo un hombre llega a un bar en el que Sonidosis se está presentando. Allí va recordando un viejo amor mientras escucha las canciones hasta terminar embriagándose mientras intenta interactuar con desconocidos que disfrutan del show. Finalmente, el hombre se queda dormido en la barra del bar luego de ahogar sus recuerdos en alcohol.