Internacional

Ministerio de Trabajo se disculpa con Verónica Abad tras denuncia por aparente violencia política

La vicepresidenta de Ecuador habría puesto una denuncia el pasado 08 de noviembre hacia el presidente Daniel Noboa y otras autoridades.

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador. Foto: Diego Alban/dpa (Photo by Diego Alban/picture alliance via Getty Images)

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador. Foto: Diego Alban/dpa (Photo by Diego Alban/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

El Ministerio de Trabajo de Ecuador compartió un comunicado disculpándose públicamente con la vicepresidenta Verónica Abad, esto como cumplimiento con la sentencia en la que se les exigía ofrecer disculpas abiertamente.

En el comunicado se enfatiza que el mensaje fue “por decisión oral” con la jueza Nubia Yineth Vera Cedeño, juez de la de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, quien interpuso la sentencia.

La jueza Vera también interpuso una acción de protección y solicitó levantar la suspensión del cargo como vicepresidenta a Abad, luego de que el Ministerio de Trabajo desplazara de sus funciones de manera temporal por 150 días por “haberse demorado en un trámite diplomático” y por “abandono de trabajo”.

Sin embargo, durante la comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea, la jueza indicó que presuntamente posterior a las audiencias por la protección de Abad, el presidente de la Comisión la habría presionado para fallar en contra de Abad.

Es de destacar que el pasado miércoles se anunció formalmente que el Tribunal Contencioso Electoral negó la denuncia de la vicepresidenta ecuatoriana hacia el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y otros funcionaros por supuesta violencia política por aparentes intimidaciones y hostigamientos que buscarían impedir el ejercicio de la función pública y provocar su renuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad