Condenan a mujer por manejar ebria y causar la muerte de un motociclista en Medellín
Osiris Cruzado cumplirá prisión domiciliaria tras el accidente ocurrido en 2022. La sentencia fue apelada.
Medellín
Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez, de 26 años, fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria tras ser hallada culpable del delito de homicidio culposo agravado. El fallo, emitido por un juez de conocimiento de Medellín, incluye además una multa de 104 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la prohibición de conducir vehículos durante el mismo periodo.
Le puede interesar:
Cuatro integrantes de la banda criminal El Mesa fueron capturados en La Ceja
Ponga cuidado con los alimentos y bebidas que consumirá en nochebuena para que evite intoxicarse
El accidente tuvo lugar la mañana del 26 de febrero de 2022 en el centro de Medellín donde la mujer al volante de un vehículo de alta gama y en estado de embriaguez, chocó con varios automotores y provocó la muerte de un motociclista de 40 años. Según la Fiscalía, la joven había estado en una reunión la noche anterior y trató de huir del lugar tras el hecho.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Seccional Medellín, aportó las pruebas que permitieron dictar la condena. No obstante, la decisión fue apelada por la Fiscalía, la defensa de Osiris Cruzado y los abogados de las víctimas ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.