Presidente anunció la entrega de 900 hectáreas a campesinos de Córdoba
El jefe de estado aseguró, que estas tierras estaban en manos de privados y terratenientes.

Presidente anunció la entrega de 900 hectáreas a campesinos de Córdoba / Juan Diego Cano
El presidente Gustavo Petro indicó desde Ciénaga de Oro, que el gobierno recuperó el acceso público a 900 hectáreas de playones y tierras inundables en las zonas de El Cerrito y Corralito del departamento de Córdoba, que habían sido cercadas y privatizadas ilegalmente por terratenientes.
Los terrenos, podrán ser utilizados por campesinos locales para actividades agrícolas sin restricciones. Del total recuperado, 500 hectáreas corresponden al sector de Corralito y 400 a la ciénaga El Charco.
“Estas tierras son consideradas bienes de uso público por ser zonas inundables, lo que las convierte en propiedad del Estado. Su privatización mediante cercas y otras barreras físicas constituía un acto ilegal que limitaba el derecho de acceso y uso de las comunidades campesinas”, indicó en jefe de estado.
Los campesinos de esta región cultivan arroz, yuca, maíz y especies frutales como el mango durante las temporadas secas.
Otro de los anuncios del jefe de estado, es que en el mes enero de 2025 se llevará a cabo el primer gobierno de evaluación con todo su gabinete en Ciénaga de Oro, Córdoba. Indicó que los funcionarios públicos que están en la región, si no han cumplido los objetivos en estos dos años, no sirven.
“Para que aquí se realice en el mes de enero el primer gobierno, de evaluación ya, porque no es de promesas, con todo el gabinete, para el departamento de Córdoba, pero en Ciénaga de Oro y vemos qué pasó con el gobierno en el departamento de Córdoba y Sucre”, dijo el presidente.



