Economía

Minvivienda asegura que suspensión de asignación de subsidios Mi Casa Ya es temporal

El ministerio informa que se trata de una medida temporal para garantizar los recursos de 2025

Ministra de Vivienda Helga María Rivas- foto Caracol Radio

Ministra de Vivienda Helga María Rivas- foto Caracol Radio

El Ministerio de Vivienda anunció que, la suspensión temporal de nuevas postulaciones al programa Mi Casa Ya, medida que busca garantizar el uso eficiente de los recursos disponibles para 2025, es algo temporal. La decisión responde a la coyuntura presupuestal actual y la proyección de recursos asignados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

A pesar de esta medida, el Ministerio destacó que en 2024 cumplió de manera anticipada su meta de asignación de subsidios familiares para vivienda nueva urbana, beneficiando a 50.218 familias con una inversión superior a los $3.7 billones.

Desde el inicio del programa, 124.047 hogares han accedido al subsidio, priorizando a aquellos en condiciones de pobreza extrema, vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.La suspensión de postulaciones no afecta a los hogares que ya cuentan con un registro en estado “Interesado – Cumple” en la plataforma TransUnion.

Estos podrán continuar con su proceso, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y realicen la solicitud dentro de la vigencia del registro inicial.Además, se confirmó que los hogares en estado de “Preasignación – Cumple” conservarán su reserva de subsidio, sujeto al cumplimiento de condiciones y disponibilidad presupuestal.El Ministerio destacó otras acciones en favor de la vivienda.

A través del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), incrementó al 90% el financiamiento para la compra de viviendas de interés social (VIS) y viviendas de interés prioritario (VIP), facilitando la cobertura de la cuota inicial y ampliando el acceso a este beneficio.

El Ministerio reafirmó su compromiso de buscar alternativas de financiamiento y trabajar en soluciones habitacionales integrales que garanticen el acceso a una vivienda digna para las familias colombianas. La suspensión de nuevas postulaciones al subsidio Mi Casa Ya es una medida temporal que busca proteger los recursos y priorizar a quienes más lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad