Salud y bienestar

Ni limón ni panela: ingrediente para el resfriado que da resultado, según la Clínica Mayo

Conozca la lista de prevenciones a resfriados presentada por la Clínica Mayo

Persona con un resfriado // juego de manzana // Getty Images

Persona con un resfriado // juego de manzana // Getty Images

Usualmente, ante la presencia de cambios climáticos, las personas pueden presentar malestares en su cuerpo, en ocasiones, se pueden producir resfriados que se deben a los gérmenes conocidos como Rinovirus, los cuales se activan y producen infecciones tanto en garganta y nariz.

Si bien un resfriado no es grave, en algunas situaciones se puede complicar y afectar directamente algunos órganos como los pulmones, donde se pueden desencadenar enfermedades como neumonía o bronquitis.

Se recomienda asistir a un centro médico para recibir tratamiento, sin embargo, a lo largo de la historia varias culturas y hogares han optado por consumir algunos remedios caseros, que en su momento pueden ser más efectivos y económicos.

Ingrediente poderoso para un resfriado

Mire también:

De acuerdo con la Clínica Mayo, destacada por la práctica clínica, educación e investigación, el beber líquidos tibios, no solo ayudan aliviar la congestión y malestar, sino también al flujo de mucosidad.

Los ingredientes más comunes para utilizar en una bebida caliente son el limón y la miel, estos dos son estrellas debido a que, el limón elimina las infecciones y la miel ayuda especialmente a aliviar la garganta. Sin embargo, la Clínica Mayo indica que, el jugo de manzana caliente es poderoso para combatir los resfriados.

Mire también:

La manzana cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, dentro de ellos la vitamina C, que ayudan directamente a levantar las defensas.

Además, ayuda a la prevención de nuevas infecciones y alteraciones como el asma, debido a que, contiene flavonoides y ácidos fenólicos, que ayudan a la desinflamación de las vías respiratorias.

Remedios para el dolor de garganta

Por otro lado, la Clínica Mayo informa que si está presentando un gran dolor de garganta, puede realizar gárgaras de agua tibia con sal, en su momento le incomodará, no obstante, esta es una buena opción debido a que ayuda a reducir la inflamación, eliminando las bacterias de la boca.

Remedios para la congestión

Asimismo, los especialistas de la Clínica, mencionan que, utilizar gotas o atomizadores nasales con solución salina son una buena opción para calmar la congestión que en su momento puede ser bastante incómoda, al no dejar respirar.

Resaltan que, en el caso de los bebés y niños, pueden agregar pocas gotas de solución salina en una de las fosas nasales con la ayuda de una jeringa.

¿Cómo evitar un resfriado?

Se entiende que la manera más fácil para evitar un resfriado es abrigarse, pero, más allá de eso, existen otras opciones que lo pueden ayudar. Una de ellas es lavarse bien las manos, recuerde que en ocasiones los resfriados se conectan con gripas, que se pueden adquirí al tomar algo o compartir algún alimento.

Siga las siguientes lista de prevenciones publicadas por la Clínica Mayo:

  • Haga ejercicio, sude.
  • Intente no tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Desinfecte las cosas que usa con cotidianidad.
  • Utilice tapabocas en el transporte público o lugares donde se encuentren multitudes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad