Bogotá

Nuevo caso de uso del cepo: Comunidad Emberá sometió a una menor de 16 años

El Distrito manifestó su rechazó y denunció esta actuación de la comunidad indígena Emberá ante la Fiscalía.

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Bogotá

La Secretaría de Integración Social de Bogotá denunció un nuevo caso de uso del cepo por parte de la comunidad indígena Emberá que se encuentra asentada en Bogotá.

Según informaron desde la entidad, miembros del equipo interinstitucional del Distrito evidenciaron este castigo al que sometieron a una menor de 16 años, en medio de un recorrido por la Unidad de Protección Integral de la Florida.

El 14 de diciembre de 2024 la Secretaría de Integración Social conoció y denunció el castigo en el cepo a un joven de 16 años Emberá Chami, en la Unidad de Protección Integral la Florida. Esta situación se evidenció durante los recorridos que se realizan con el equipo interinstitucional en el marco del PMU”.

Añadieron que tras conocer este hecho se activaron las rutas de prevención y valoración a niños, niñas y adolescentes; y también, se realizó la debida denuncia del caso ante la Fiscalía.

Ante estos hechos la Secretaría de Integración Social realizó activación de la ruta de prevención a vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes con las siguientes acciones: Reporte al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, denuncia ante Fiscalía presentando los hechos para que sean investigados los delitos de Violencia Intrafamiliar”.

El Distrito rechazó esta actuación de la comunidad indígena y reiteró que los menores son sujetos de especial protección, de modo que sus derechos están por encima de los derechos culturales y colectivos de las comunidades étnicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad