¿Cuánto vale la entrada a las termales de Choachí? Horarios y ruta para ir desde Bogotá
Este puede ser uno de sus destinos para la temporada decembrina.
Están próximas a comenzar las vacaciones decembrinas que significarán un importante desplazamiento de viajeros nacionales y extranjeros. Mientras que unos buscan irse hacia las playas y costas del país para disfrutar de Navidad y año nuevo, otros prefieren destinos más cercanos a la capital, por cuestiones de presupuesto, trabajo, movilidad, entre otros.
A poco más de 50 kilómetros de la capital se ubica el municipio de Choachí, en el departamento de Cundinamarca, un pueblo que guarda en su interior una maravilla natural, las termales. Estas son fuentes de agua subterránea que emergen hacia la superficie, con temperaturas mucho más altas que las del ambiente. Ellas se caracterizan por tener abundantes minerales y compuestos que resultan beneficiosos para la piel.
Estos cuerpos de agua son beneficiosos para el cuerpo humano, e inclusive han sido usados como terapias medicinales para tratar problemas de cansancio o lesiones. Dentro de los diversos beneficios que contienen las termales se destacan el aumento de la oxigenación en el cuerpo, normalización de las funciones del sistema nervioso, estimulación de hormonas, entre otros.
¿Cuáles son las termales de Choachí?
Para llegar a este pueblo de la región andina desde Bogotá, tome la Avenida El Dorado hacia la carrera 1 que lo llevará hacia la salida de la ciudad. Esta ruta lo llevará a la vía Bogotá - Choachí, que funcionará como guía arribar al pueblo, donde podrá encontrar opciones de alojamiento, y la posibilidad de disfrutar de estas termales.
Este pueblo aledaño a Bogotá ofrece al público una de las más destacadas termales del país, que hacen parte de los atractivos turísticos para atraer a los turistas. Se trata de las termales Santa Mónica, ubicadas a pocos kilómetros del casco urbano del municipio cundinamarqués.
Estas termales se ubican al norte del municipio, a un tiempo estimado de 10 minutos en carro, y en caso de recurrir al servicio público, en las calles de la zona urbana puede encontrar buses que lo acerquen al destino.
Asimismo, este lugar también ofrece otros servicios como spa, en el que podrá disfrutar de servicios recuperadores y relajantes como masajes, lodoterapia, bambuterapia, entre otros. De igual manera, este lugar ofrece opciones de alojamiento, desde habitaciones sencillas hasta de cinco personas, y opciones diversas de alimentación para todos los gustos.
A continuación encontrará los horarios y tarifas que deberá pagar si desea visitar este mágico lugar.
Lunes no festivos
- Una piscina de agua termal
- Una piscina para niños
- Un jacuzzi
- Una sala de sauna
Horario de atención: 8:00 am a 6:00 pm
Precios: Niños de 2 a 10 años $35.000 - Adultos $50.000
Martes a viernes
- Una piscina semiolímpica de agua termal
- Una piscina para niños
- Una piscina Romana
- Dos jacuzzis
- Dos salas de sauna mixtas
- Una sala de baño turco natural
Horario de atención: 8:00 am a 6:00 pm
Precios: Niños de 2 a 10 años $35.000 - Adultos $50.000
Sábados, domingos y festivos
- Dos piscinas públicas de agua termal
- Una piscina semiolímpica
- Una piscina Romana
- Dos piscinas para niños
- Tres jacuzzis
- Una sala de sauna mixta
- Un baño turco natural
- Una sala de baño turco de caldera
Horario de atención diurno: 8:00 am a 6:00 pm
Horario de atención nocturno: 7:00 pm a 12:00 am
Precios: Niños de 2 a 10 años $45.000 - Adultos $60.000