Se reactiva la construcción de viviendas para las familias damnificadas en Mocoa
El proceso había estado estancado por la presencia de refugios improvisados en el terreno.
El proyecto de viviendas, para los damnificados de la tragedia en Mocoa en 2017, llamado Sauces II ha tenido problemas para su desarrollo porque cientos de familias instalaron refugios improvisados en el terreno del proyecto.
Después de varios años, estas familias comenzaron a desmontar sus refugios de la zona, por lo que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) reactivó la construcción de 909 viviendas seguras para los damnificados, que no había podido avanzar debido a la problemática mencionada.
“Esto no es solo una necesidad de quienes están aquí, sino de todos los beneficiarios que esperan que el proyecto arranque lo más pronto posible. Cada día que nos demoremos en desalojar el predio será un día más de retraso. Ayúdenos a ayudar, por el bien de ustedes mismos y de todos los beneficiarios”, señaló Óscar Flórez, vocero de la UNGRD en Putumayo.
Los beneficiaros del proyecto también le piden a quienes ocupan el predio desalojar lo más rápido posible, para que las obras puedan iniciar cuanto antes.
¿Qué pasó en Mocoa en 2017?
La capital del Putumayo fue escenario de un desastre natural que provocó graves inundaciones en la Avenida Fluvioterrencial y destruyó viviendas. En total 17 barrios de Mocoa fueron afectados, de los cuales 5 quedaron destruidos totalmente.
Según datos oficiales del gobierno colombiano, esta tragedia dejó más de 200 desaparecidos y más de 15.000 afectados. Sin embargo, muchos barrios no estaban censados por lo que se estima que la cantidad de personas desaparecidas y fallecidas sean muchas más.