Después de 7 años no hay soluciones para los damnificados en Mocoa
El 31 de marzo de 2017, Mocoa en el departamento de Putumayo, sufrió una devastadora avalancha como resultado de fuertes lluvias que desencadenaron deslizamientos de tierra y crecidas repentinas de ríos.
Neiva
Esta tragedia dejó un saldo trágico de cientos de personas fallecidas, heridas y desaparecidas, además de causar una destrucción masiva de viviendas, infraestructuras y recursos naturales en la región.
Fue una de las peores catástrofes naturales en la historia reciente de Colombia.
El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Carlos carrillo realizó una visita a la ciudad de Mocoa, donde conversó con los damnificados para poner fin a la problemática de la construcción de las viviendas. Fue enfático en afirmar que los recursos de la reconstrucción no están bien invertidos.
“La reconstrucción de Mocoa es una vergüenza para el País, se entregaron más de 25 mil millones de pesos y no están, dónde están? En los bolsillos de quién?” Dijo carrillo.
Después de 7 años no hay soluciones para los damnificados de la tragedia del 31 de marzo de 2017, el abandono estatal a Mocoa con la reconstrucción ha sido notorio y los mismos damnificados ya no aguantan más aplazamientos.
Se espera articular los esfuerzos necesarios entre los entes gubernamentales para terminar con la incertidumbre y solución para los más de 600 damnificados que aún no tienen su vivienda.