Junior está más vivo que nunca: Derrotó a Tolima en el Metro y sueña con la final del FPC
El cuadro ‘tiburón’ no depende de sí mismo y tendrá que ganarle al América de Cali en el Pascual Guerrero.
Junior de Barranquilla peleará hasta el final en la búsqueda de la estrella navideña, esto tras una infartante victoria por 3-2 ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano, que contó con una decepcionante asistencia del público, sin embargo, los pocos aficionados pudieron gozar de un emocionante partido en el que Didier Moreno, Carlos Bacca y Emanuel Olivera fueron los goleadores del juego.
Con la victoria, el cuadro ‘tiburón’ quedó segundo de grupo, solo por detrás de Once Caldas, que goleó 3-0 al América y se posiciona como el equipo favorito para llegar a la gran final, sin embargo, Junior apelará a sus posibilidades y buscará una victoria que mantenga el grupo tenso hasta el último segundo.
La decepción de la fecha terminó siendo el cuadro ‘escarlata’, que se despidió de la lucha por la estrella a pesar de tener la ventaja del punto invisible, de igual manera que sucedió en el grupo A con Independiente Santa Fe, que fue el primer eliminado de los cuadrangulares, a pesar de haber sido el mejor equipo en el todos contra todos.
Una primera parte roja y blanca
El inicio del partido mostró dos facetas en ambos equipos, un cuadro local con la necesidad de ganar y un cuadro visitante cauteloso y paciente, sin embargo, Didier Moreno rompió todo tipo de planteamientos tácticos luego de anotar el primer gol al minuto 8 tras un gran centro de Cariaco González, pero una pésima salida del portero William Cuesta.
Con la apertura del marcador llegó la búsqueda incesante del cuadro ‘pijao’ por conseguir el empate rápidamente, pero el portero uruguayo Santiago Mele, tendría una noche magnífica, atajando a diestra y siniestra todo tipo de arremetidas generadas por los delanteros del cuadro ‘vinotinto y oro’.
Tras las espectaculares atajadas de Mele, llegaría una nueva oportunidad para Junior tras un potente disparo del lateral Edwin Herrera, al que Cuesta no pudo contener y termino dejando un rebote en el área chica, desafortunadamente allí se encontraba el goleador Carlos Bacca, que no desaprovechó la ocasión y anotaría el segundo tanto del encuentro.
Con el 2-0 en el marcador, Bacca festejó un tanto que lo llevó al tercer puesto en la tabla de goleadores actuales de la liga colombiana, mientras que sigue acercándose en la tabla histórica, quedando a seis tantos de igualar a Victor Hugo Aristizábal.
Ilusión del ‘pijao’ y delirio en el Metro en la última jugada
El segundo tiempo comenzó de igual manera que culminó la primera etapa, con un Santiago Mele que parecía una muralla y un Junior que parecía letal en la ofensiva, a pesar de las incontables opciones generadas, el equipo no pudo demostrar la efectividad que si evidenció en los primeros 45 minutos y no logró ampliar el marcador.
Con el paso de los minutos, el terreno de juego comenzó a presenciar una baja en el ritmo por parte de ambos equipos, los minutos finales retomaron la emoción gracias al tanto de Yhorman Hurtado en el minuto 80 tras un doble toque en el área, el tanto de Hurtado regresaba la ilusión en un partido que parecía perdido.
Con el envión anímico, el Tolima se llenó de confianza y tan solo cinco minutos después llegó el tanto del empate por parte de Gustavo Adrián Ramírez, que decretaba el empate y la eliminación del equipo local, que incluso tuvo algunos hinchas saliendo del estadio tras el tanto.
El delirio final llegaría en la última jugada del partido, cuando en un tiro de esquina que cabeceó el portero Santiago Mele, tuvo el rechazo del defensa Torres, pero en la secuencia aparecería Emanuel Olivera, que definió de cabeza al segundo palo y desató la euforia del cuadro tiburón.
Tras el tanto definitivo, Junior de Barranquilla sigue más vivo que nunca y tendrá que ganar en su visita ante América de Cali para soñar con el cupo a la gran final del fútbol colombiano.