¿Qué expectativas hay en el Quindío con el congreso cafetero que se inicia en Bogotá?
Delegados del Comité de Cafeteros del Quindío participarán del congreso entre el 4 y el 6 de diciembre
Armenia
El gremio caficultor se reúne en Bogotá en su Congreso Nacional Cafetero para trazar la ruta del año 2025
Como es tradición entre los caficultores colombianos, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Cafeteros del 4 al 6 de diciembre. Este evento reunirá a los representantes de los comités departamentales de todas las regiones con el fin de establecer la ruta de acción institucional que se implementará durante el año 2025.
El Congreso Nacional de Cafeteros, la Federación Nacional de Cafeteros trabajará en pleno a través de cuatro comisiones de estudio: administrativa y financiera, producción y gestión ambiental, comercialización y negocios del café, y desarrollo social.
El director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez
Uno de los espacios más importantes para construir las políticas cafeteras de los años venideros es el Congreso cafetero y en este año 2024 se realizará entre el 4 y 6 de diciembre esta actividad donde se reunirán todos los comités departamentales y la institucionalidad cafetera para reunir el avance de las propuestas planteadas con anterioridad y las nuevas propuestas para dar sostenibilidad a la caficultura de Colombia.
Ejes temáticos del congreso
Este espacio donde en diferentes ejes, administrativos y financiero, productivo, ambiental, social, de gobernanza y técnico se empezarán a construir precisamente esos temas tan importantes para las familias caficultoras para la caficultura y para el impacto económico social ambiental que genera el sector cafetero y no podemos ser ajenos a ese fortalecimiento de a esa construcción desde y fortalecimiento del sector cafetero.
Propuestas del Quindío
Desde el departamento del Quindío se enviaron diferentes propuestas que fueron consolidadas y construidas con los diferentes Comité municipales, quienes representan a los caficultores en los diferentes municipios y es allí donde empezaremos a hacerle seguimiento a esas grandes propuestas y también a ejecutarlas implementarlas, básicamente es continuar fortaleciendo ese ejercicio que se viene realizando durante los años anteriores,
En el departamento del Quindío contamos con más de 2.000 hectáreas de reservas forestales que permiten precisamente generar un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental y sumado a ello también contamos con un vivero Maracay con especies nativas algunas de ellas en vías de extinción que busca precisamente garantizar la permanencia y la implementación de diferentes prácticas en temas ambientales y biodiversidad para fortalecer y generar un impacto positivo en el departamento. del Quindío y en las familias caficultoras
No se puede hablar de bonanza cafetera por los buenos precios del grano: Cafeteros Quindío