EPA y Esenttia siembran 100 árboles en la Universidad de Cartagena
La iniciativa busca contrarrestar efectos ambientales y promover una ciudad más verde
Cartagena
El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, la compañía Esenttia y la Universidad de Cartagena sembraron 100 árboles de las especies olivo negro y trébol en los campus Piedra Bolívar y San Pablo. Esta actividad forma parte de una medida de compensación ambiental tras la tala de 10 árboles realizada por Esenttia para un aprovechamiento forestal.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
La siembra coincidió con una solicitud de la Universidad de Cartagena al EPA para la donación de 100 árboles, lo que permitió articular los esfuerzos de las tres organizaciones en una causa común. “Estamos aquí como EPA Cartagena haciéndole seguimiento a esta medida de compensación ambiental y seguir aportando para que Cartagena se convierta en una ciudad más verde”, señaló Héctor Acevedo, ingeniero agrónomo del EPA.
Funcionarios y voluntarios de las tres entidades participaron en el proceso, que incluyó ahoyados, traslado de los árboles y preparación del suelo con abonos y fertilizantes para asegurar el arraigo y desarrollo de las plantas. Las especies sembradas, recomendadas por el EPA, son nativas, de gran tamaño y adecuadas para el clima cálido de Cartagena.
Esenttia y la Universidad de Cartagena se encargarán del mantenimiento de los árboles, que incluirá riegos diarios, podas semestrales y cuidado general para garantizar su crecimiento y función ambiental. El EPA realizará inspecciones periódicas para supervisar el cumplimiento de los compromisos.
En lo que va del 2024, el EPA ha sembrado 3.974 árboles frutales y maderables en diferentes zonas de la ciudad.