LATAM Airlines insta a las autoridades a proteger a consumidores ante huelga en Migración
La futura CEO de LATAM Airlines en Colombia, Erika Zarante, destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades para garantizar la continuidad del transporte aéreo y evitar inconvenientes para los viajeros durante la huelga de Migración Colombia
En medio del anuncio de huelga indefinida por parte de los trabajadores de Migración Colombia, Erika Zarante Bahamón, próxima CEO de LATAM Airlines en Colombia, subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades para garantizar la continuidad del transporte aéreo y proteger a los consumidores.
“No conozco la carta. Lo que te puedo decir es que el trabajo tiene que ser conjunto entre las autoridades para garantizar que el servicio de transporte aéreo se cumpla y que el consumidor no se vea afectado”, señaló Zarante al ser consultada sobre el comunicado emitido por los sindicatos de Migración Colombia.
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Aunque afirmó no estar al tanto del contenido de la misiva, Zarante reiteró que la prioridad debe ser evitar traumatismos para los viajeros: “Yo creo que, al final, lo importante acá es que todos estemos articulados, y si hay un tema de gobierno, ellos se articulen también para que el consumidor pueda cumplir su viaje sin ningún tipo de traumatismo”.
La huelga, que iniciará a las 6:00 p.m. del 3 de diciembre, busca presionar al Gobierno para mejorar las condiciones laborales de los agentes migratorios. Los sindicatos han advertido posibles retrasos y complicaciones en los vuelos internacionales, especialmente durante la temporada de fin de año.
Por su parte, LATAM Airlines no ha informado si adoptará medidas específicas frente a la huelga, pero le han pedido a los viajeros que puedan llegar con antelación al aeropuerto El Dorado para que no haya contratiempos con los vuelos.