Villavicencio: En medio del Torneo Internacional del Joropo no hay agua en el municipio
El contralor aseguró que el restablecimiento del servicio sería hasta la próxima semana. Son más de 100 mil personas las afectadas.
Villavicencio
El contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López, denunció que desde el día de ayer más de 120 mil personas en el municipio no tienen agua.
Según informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la falla se habría originado por la caída de material rocoso sobre la línea principal del acueducto en el sector de La Garganta.
“Me he enterado que ocurrió una caída de material roca sobre la tubería del sector de la Garganta. No han llegado todavía los materiales ni lo que tiene que llegar a la bocatoma en este momento a ese sector y posiblemente los trabajos van a demorar dos días al menos para recuperarse esa zona y poder estabilizar el servicio, lo que significaría que por ahí, el martes se estaría estabilizando el servicio si hay recuperación de esa tubería y refacción o reparación de esa lo más pronto posible”, aseguró López.
López afirmó que la molestia crece en la comunidad pues desde inicios de noviembre el suministro ya era irregular por las obras de reforzamiento del sistema.
Además, manifestó que esto también significa una falla en la gestión de infraestructura y la respuesta de emergencias, lo que deja en evidencia la falta de un plan para la atención de este tipo de contingencias.
“Qué lástima que no haya convenio con la Fuerza Aérea, que serviría mucho en este momento, ni se hayan comprado las eslingas necesarias para las reparaciones, pero sí hubo presupuesto para festivales”, señaló López.
Además, el contralor también denunció el deterioro de subestaciones de bombeo como el de Puente Abadía y Bavaria, que en años anteriores ayudaron a mitigar crisis similares y que hoy en día se encuentran fuera de servicio.
López destacó que en medio de este evento cultural muchos ciudadanos dependen de la recolección de agua lluvia para llenar sus tanques, al igual que establecimientos comerciales que ven en el torneo una oportunidad de crecimiento económico.