Ciudades

Con inversión de $560.000 millones Éxito unificará sus supermercados bajo la marca Carulla

150 tiendas serán reconvertidas en todo el país durante los próximos cuatro años.

Grupos éxito unifica sus supermercados bajo la marca Carulla. Foto: Grupo Éxito

Grupos éxito unifica sus supermercados bajo la marca Carulla. Foto: Grupo Éxito

Medellín, Antioquia

Con la reconversión del supermercado de Gran Vía, al occidente de Medellín, y Galerías en Bogotá, el grupo Éxito inició un ambicioso plan de unificación de las marcas de supermercados que en los próximos cuatro años se convertirán todos en Carulla.

En estas dos primeras tiendas realizaron una inversión de 12.500 millones de pesos, pero para todo su proyecto de unificación serán 560 mil millones de pesos los que inviertan, ya que son 150 tiendas que pasarán de ser Super Inter, Surtimax y Surtimayorista a ser Carulla.

Lea también: Nueva polémica con el personero de Medellín: habría engallado camioneta pública

El gerente de grupo Éxito,  Carlos Mario Giraldo, explicó que en el caso de Gran Vía la tienda pasó de ofrecer 5 mil productos a tener un surtido de más de 13 mil, la carnicería triplicó su tamaño y la panadería quedó con más oferta. Adicionalmente, destacó la importancia de unificar las marcas y potencializar sus productos y servicios.

“Entonces a veces menos es más y concentrarnos, focalizarnos, priorizar dos grandes marcas, además son dos marcas muy potentes, con una tradición enorme, con un reconocimiento muy claro, y definir que todo lo que sea supermercado va hacia Carulla y que todo lo que sea gran superficie o hipermercado va hacia Éxito creemos que tiene mucho sentido y va a simplificar la inversión, el trabajo y a potencializar el posicionamiento”, explicó.

Lea también: A la cárcel hombre que habría secuestrado y abusado sexualmente de una niña por 12 años

De esta manera Grupo Éxito quedará con Carulla como marca de supermercados y Éxito en hipermercados, además de sus 33 centros comerciales.

Al cierre de este 2024 Grupo Éxito cuenta con 46 mil empleados en todo el país, 35 mil directos y 11 mil tercerizados. De estos, 10 mil son de Antioquia, 8 mil directos y 2 mil tercerizados.

Además, cuentan con presencia en 250 ciudades, 9 millones de clientes y 6 mil proveedores.

Y en cuanto a sus proyectos sociales, han invertido 17 mil millones de pesos en nutrición para menores de edad. Solo en Antioquia han sido 4 mil millones en 50 municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad