A la cárcel hombre que habría secuestrado y abusado sexualmente de una niña por 12 años
La ahora joven de 19 años logró escapar de la vivienda donde estuvo retenida por el delincuente, quien no aceptó los cargos imputados.
Medellín, Antioquia
Con medida de aseguramiento fue cobijado Carlos Humberto Grisales Higuita, presunto delincuente que habría secuestrado a una menor de 7 años de edad y durante doce años la habría tenido retenida y sometida sexualmente.
De acuerdo con la Fiscalía, el procesado le habría cambiado el nombre a la pequeña y la habría mantenido encerrada en diferentes viviendas de Medellín y el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, para evitar que fuera ubicada por sus familiares y las autoridades, debido a que su desaparición fue reportada desde el momento en que ocurrió el hecho.
Lea también: Nueva polémica con el personero de Medellín: habría engallado camioneta pública
Grisales Higuita, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, habría raptado a la menor de edad iniciando el año 2012 y la habría llevado hasta una vivienda en el centro de Medellín. “Al parecer, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”, detalló la Fiscalía.
Lea también: 756 turistas extranjeros han sido inadmitidos en Medellín en 2024 por diferentes delitos
Durante el cautiverio la niña estuvo desescolarizada e incomunicada y al cumplir 16 años le habría reclamado al señalado secuestrador por los tratos a los que era sometida, por lo que él en represalia la encerró en otra casa, de la cual logró escapar este año.
Teniendo en cuenta esta situación, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas, por las cuales no aceptó los cargos.