La policía capturó un cabecilla del Clan del Golfo e incautó mil cartuchos para fusil
Las dos acciones ocurrieron por separado, pero en el mismo eje vial Carepa-Apartado en el Urabá antioqueño.
Urabá
La policía de Urabá informó sobre dos acciones contra el Clan del Golfo en esa subregión antioqueña en las que capturaron a un presunto líder armado en tres poblaciones y la incautación de una gran cantidad de cartuchos para fusil en el corredor vial Carepa-Apartado.
En el primer caso, la policía detuvo a un hombre conocido como alias “Bola Ocho”, quien sería un líder criminal en las poblaciones de Mutatá, Carepa y Apartadó, donde tendría a su cargo alrededor de 65 personas con las que adelantaría acciones ilegales como el narcotráfico, homicidios selectivos y extorsiones. Además, sería hombre de confianza de alias “El Gurre o La Mona”, segundo cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez.
“Un sujeto dedicado por más de 10 años al crimen. Este sujeto es capturado por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado por homicidio y tráfico de estupefacientes”, informó el coronel William Zubieta, comandante de la policía Urabá.
Le puede interesar:
El ejército abatió a un presunto integrante del EGC en zona rural de Titiribí
Más de 1.600 elementos pirotécnicos han sido incautados en Medellín sin iniciar diciembre
La segunda actividad se realizó en el mismo corredor vial; allí en labores de registro la policía detuvo una motocicleta en la que viajaban dos personas. Al requisar el vehículo los uniformados hallaron en el baúl más de mil cartuchos para fusil calibre 7. 62 los dos hombres fueron capturados.
“Esta munición era para las estructuras del Clan del Golfo. Después de una persecución, articulados en el Plan Candado y articulados con nuestras unidades del nuevo modelo del servicio policía, damos este golpe contundente contra la delincuencia”, agregó el oficial.
Este material y los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía para su judicialización.