El diagnóstico de una enfermedad le daba pocos años de vida, hoy su salud está estable
Una enfermedad poco frecuente le tocó la puerta a Marlon Stik López cuando tenía 2 años, su pronóstico de salud no pasaba de los 5 años de vida. Hoy, está próximo a cumplir el sueño de ser un profesional universitario.
En Historias de vida de Sanamente conocimos a Marlon Stik López, un joven de 22 años, estudiante de diseño gráfico. A los 2 años fue diagnosticado con hipercolesterolemia familiar homocigota, una enfermedad rara que amenaza la vida de quien la hereda y es conocida por sus niveles altos de colesterol; los médicos pronosticaron que no pasaría de los 5 años de vida. Sin embargo, debido a los avances en el tratamiento y los cuidados que ha tenido Marlon en su salud, ha seguido con sus sueños y proyectos de vida.
El médico Mauricio Coll Barrios, endocrinólogo pediatra, quien ha estado pendiente de la salud de Marlon y ha sido una ficha clave para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, conversa en Sanamente para ayudar a educar a la población y estar pendiente de los signos de alerta.