Ciudades

Deudas de EPS a los Hospitales de Caldas superan los 265 mil millones de pesos

Hay alerta en los hospitales del departamento por las altas deudas que tienen las EPS.

Foto suministrada

Foto suministrada

Hospitales como Santa Sofía, San Félix (La Dorada), San Marcos (Chinchiná), Felipe Suárez (Salamina), entre otros; son las instituciones de salud que tienen mayor cartera en mora y deudas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud, aseguran que les adeudan más de 265 mil millones de pesos, de ellos, $176 mil millones del régimen subsidiado y $58 mil millones del contributivo.

Estamos pasando por una situación muy crítica, no tenemos los recursos para poder tener un adecuado funcionamiento. Nos preocupa mucho que a partir de las intervenciones de las diferentes EPS, en lo que prometieron que iban a girar el 80% del giro directo, no ha sido real y cada vez la cartera crece más y el panorama para nosotros se agrava”, aseguró Mónica Liliana Díaz, presidenta de la Asociación de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de Caldas.

Además, mencionó que el hospital de Villamaría está en riesgo de no poder continuar con sus servicios y que la Nueva EPS es el mayor deudor en el departamento, pues a Vivessalud, en el municipio de La Dorada, le adeudan más de 8 mil millones de pesos.

Desde la Asociación de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud destacan además qué está en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios de calidad y por ende, la salud de los caldenses.

Le puede interesar: Hay preocupación en Chinchiná por panfletos amenazantes de la Cordillera de Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad