Vendaval arrasó con techos de más de 20 viviendas en la isla de Providencia
Las viviendas habían sido reconstruidas recientemente
San Andrés
Este domingo la isla de Providencia, dejando serios daños en alrededor de 22 viviendas en el sector de Casa Baja, que habían sido reconstruidas recientemente y entregadas por el Gobierno nacional.
El alcalde de Providencia, Alex Ramírez Nuza, informó que los techos de estas viviendas fueron volados por el viento, lo que generó gran preocupación en la comunidad, teniendo en cuenta que estas viviendas estaban certificadas para soportar este tipo de fenómenos.
Mire también:
“Estamos evaluando los daños y escuchando a la gente. Estamos preocupados por la situación de nuestro municipio, especialmente por la reposición de estas viviendas, que fueron certificadas para resistir huracanes. Sin embargo, estamos viendo los efectos de la mala reposición”, señaló el alcalde.
“Habíamos advertido que las viviendas presentaban una situación estructural que podría poner en riesgo su capacidad de soportar eventos climáticos”, indicó Meza.
Las autoridades continúan evaluando la situación y coordinando esfuerzos para atender a los afectados, mientras que la comunidad de la Isla espera que se haga las inversiones necesarias para que estas viviendas sean reconstruidas con material de mayor calidad.
Diagnóstico a las viviendas
Debido al vendaval que afectó esta mañana a la isla de Providencia, un equipo técnico de Findeter realizará un diagnóstico de las viviendas identificadas por la Alcaldía y la UNGRD, que hayan sido intervenidas por la entidad, para definir las acciones a emprender.