Rusia derriba ocho misiles balísticos disparados por Ucrania
Moscú prometió intensificar los bombardeos si Kiev sigue utilizando misiles occidentales para atacar territorio ruso.
Rusia
Rusia afirmó que sus defensas antiaéreas derribaron ocho misiles balísticos disparados por Ucrania, en un contexto de creciente tensión por el uso de armas de largo alcance suministradas por Occidente para atacar territorio ruso.
“Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron ocho misiles balísticos”, anunció el Ministerio de Defensa en una rueda de prensa en Moscú, sin precisar qué tipo de misiles balísticos utilizó Ucrania ni dónde fueron interceptados.
Le puede interesar: Rusia dispara misil balístico intercontinental contra Ucrania por primera vez
Las fuerzas antiaéreas abatieron también “seis bombas aéreas guiadas JDAM de fabricación estadounidense y 45 drones”, añadió el ministerio.
La semana pasada, Rusia atacó Ucrania con un misil balístico de alcance intermedio sin ojiva nuclear. Moscú prometió intensificar este tipo de bombardeos si Kiev sigue utilizando misiles occidentales para atacar territorio ruso.
Rusia aseguró este lunes que la culpa al despliegue de misiles de corto y medio alcance en Europa depende totalmente de la actitud de Estados Unidos, que autorizó a Ucrania el lanzamiento de misiles de hasta 300 kilómetros de alcance contra objetivos en territorio ruso.
“Toda la responsabilidad de lo que está pasando recae en ellos. Y cualquier escenario de escalada (...) será una consecuencia directa de la política imprudente y, llamando las cosas por su nombre, inhumana que defiende Washington y los principales países europeos”, aseguró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores, a la prensa local.