Capturan a implicado en muerte del hijo del inspector de la Policía: ¿Riña o justicia?
En Caracol Radio estuvo el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura en flagrancia de uno de los responsables del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector General de la Policía Nacional. Según informaron, el capturado permanece a tempranas horas de este lunes 25 de noviembre en la URI de Molinos, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Este grave hecho ocurrió en la mañana de este domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.
De acuerdo con información preliminar entregada por la Policía Metropolitana, el joven se encontraba en compañía de su pareja sentimental y su asesinato habría sucedido en medio de una riña. Además, las autoridades señalaron que otras tres personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un centro médico.
“La investigación será asumida por la Fiscalía General de la Nación con un equipo destacado de la DIJIN, en apoyo, para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcaron estos hechos trágicos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Daniel Gualdrón.
Investigación determinará cuál fue el revolver que terminó con la vida del joven:
Tras este lamentable hecho, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, estuvo en los micrófonos de Caracol Radio. De este modo, explicó que la situación es bastante preocupante y que, por lo tanto, están haciendo lo posible para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.
Adicionalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que las causas de las riñas y la forma en la que se desarrolló está en investigación. “El escolta nos informa que el joven fue acompañar a una menor de edad para dejarla en su casa. Allí se generó una riña entre dos familias, y se hacen una clase de reclamos. Esto hace parte de la misma investigación. Buscamos conocer por qué ocurrió la riña y cuál fue la trazabilidad de la misma”
Además, resaltó que una de las personas lesionadas tenía un arma. “Lo cierto es que las dos personas lesionadas, según dice el patrullero, estuvieron en el sitio y uno de ellos resultó lesionado en una pierna con un impacto. Pero este tenía un arma de tipo revolver.”
LEER MÁS
Ahora bien, el arma será analizada, para así determinar si el joven falleció por causa del revolver que tenían los involucrados en la riña o si, por el contrario, el muchacho recibió el impacto por el cruce de fuego entre su escolta y las personas que estaban en el lugar.
“El revolver fue ubicado y lo tiene ahorita en su poder el Cuerpo Técnico Criminal para esclarecer realmente si las lesiones que tiene el joven que fallece es producto de esta arma o producto del cruce de disparos con el arma institucional”, detalló
Finalmente, indicó que el joven tenía escolta al ser hijo de un integrante de la Policía y demostrar que lo necesitaba. “Los hijos de los oficiales que han pasado por situaciones relacionadas con el trabajo o que corren alguna situación de riesgo, tienen alguna medida de protección. Esto de acuerdo al nivel de riesgo, el cual se evalúa en una junta para determinar la seguridad bien sea para el oficial y a su núcleo familiar en general.”