Condenan a dos hombres que intentaron ‘quemar vivos’ a 15 policías en el estallido social
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2021 en contra de los uniformados que se encontraban refugiados en el CAI del barrio La Aurora en la localidad de Usme en Bogotá.
JUSTICIA
Edwin Raúl Murcia Rodríguez y Kevin Sebastián Hernández Socha, se convirtieron este viernes en los primeros condenados por el atentado terrorista registrado en el CAI del barrio La Aurora, en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país durante el denominado estallido social.
Estos hombres fueron acusados de atacar con piedras, palos y bombas incendiarias o molotov a 15 policías que se encontraban refugiados en el CAI y a quienes intentaron “quemarlos vivos”, la noche del 4 de mayo de 2021.
“Cuando las víctimas solicitaron el apoyo de la estación de policía de Usme, algunos lloraron, manifestando que los estaban quemando vivos (...) describieron ese momento como un estado de “desesperación total”, el llanto de sus compañeros por no volver a ver a sus seres queridos”, narró el juez en audiencia de lectura de fallo.
El juez quinto especializado de Bogotá los sentenció a penas entre los 18 y 20 años de prisión por los delito de terrorismo agravado y violencia contra servidor público.