A 17 años y 9 meses condenan a responsables de escándalo “Manantial de Amor”

El juzgado noveno penal del circuito profirió la sentencia dentro del proceso penal por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Caracol Radio

Caracol Radio

Bucaramanga

Un juez de la República condenó a varios de los implicados en el escándalo de “Manatial de Amor” a 16 años de cárcel. De esta manera, termina en primera instancia, uno de los casos penales más sonados de los últimos años y que se relacionaba con la celebración de contratos durante la administración del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Lea también: Por derrumbe hay paso a un carril en la vía Bucaramanga - Costa Caribe

El exmandatario fue condenado a una pena de 215 meses; también se profirieron condenas similares en contra de otras personas como el exasesor Leonardo Luna Escalante, la exjefe de la Oficina de Alumbrado Público de la alcaldía, Gloria Azucena Durán Valderrama y el exsecretario de Infraestructura, Clemente León Olaya.

Lea también: Proyecto del Acueducto tiene preocupados a habitantes de un barrio de Bucaramanga

Este caso se dio en llamar “Manantial de Amor” porque algunos de los contratos celebrados se efectuaron con empresas relacionadas con empresas de integrantes de esta iglesia cristiana.

“Hubo un actuar eminentemente doloso”, consignó en la sentencia el juez noveno penal del circuito de Bucaramanga. El proceso penal estableció durante los últimos 8 años irregularidades en la celebración de 5 contratos relacionados con el mantenimiento del alumbrado público.

Lea también: Cae banda de jíbaros que tenía como fachada las ventas ambulantes en Piedecuesta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad