Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobernadora del Meta denuncia a “Iván Mordisco” ante la CIDH por reclutamiento de menores

La gobernadora Rafaela Cortés se reunió con el director de la OEA, Luis Almagro.

El director de la OEA, Luis Almagro, recibió a la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés. Foto: Cortesía

El director de la OEA, Luis Almagro, recibió a la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés. Foto: Cortesía

Colombia

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés acudió directamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para presentarle una denuncia en contra de alias ‘Iván Mordisco’, debido a la situación de orden público que atraviesa el departamento y puntualmente por el reclutamiento forzado de menores que presuntamente vendría realizando la estructura criminal que lidera.

La gobernadora pidió que sean “investigadas, señaladas y sancionadas desde la OEA las violaciones a los derechos humanos que se vienen cometiendo en el departamento”, y que a su juicio terminan ”perpetuando los horrores que históricamente se han padecido en Colombia”.

En este documento entregado a Almagro, Cortés expuso los reportes del sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en 18 municipios del departamento. Se incluyó el caso de la menor de 14 años que fue rescatada por la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional mientras era trasladada contra su voluntad y sin autorización de sus acudientes para presuntamente reforzar a las disidencias de Mordisco.

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

Periodista político, amante de la radio. Graduado de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir