La presencialidad de los padres es vital para la crianza de los hijos
Hay unos objetivos universales en el momento de la crianza, conocer de ellos y emplear hábitos sanos en el hogar, facilita el manejo de la crianza.
Asumir la paternidad y maternidad involucra todo un proceso de crianza con los hijos en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia y juventud), se requiere la presencialidad de los padres en cada una de esas etapas para llevar a cabo un proceso bienaventurado. La crianza también se ha basado en algunos objetivos universales, como formar niños autónomos, forjar la autoestima, la solidaridad, la resiliencia y el autocontrol.
Sin embargo, el reto de la crianza arranca por los mismos padres, teniendo el mecanismo de comprender, reconocer y regular las emociones propias y del hijo o la hija. Es un proceso que se debe disfrutar y aprender.
El pasado 7 de noviembre estuvo el doctor Fabián Guevara, médico especialista en Pediatría y director científico en Versania Primera Infancia, conversando sobre la crianza.
También nos acompañó Ruby Lagos, enfermera profesional con 30 años de experiencia en la unidad neonatal en Keralty, hablando sobre los cuidados en el recién nacido.