Gobierno destinará cerca de $ 1.2 billones para atender la emergencia invernal
Los recursos saldrán de las partidas no ejecutadas de las entidades del Estados
Los recursos para la atención de la emergencia invernal estarán por el orden de $ 1.2 billones, confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien explicó que la partida presupuestal debe estar lista en la presente semana.
También dejó en claro que el Gobierno nacional designará un ministro encargado para el manejo de los recursos que serán administrados por la Unidad de Gestión del Riesgo.
El ministro reconoció que la situación más compleja se presenta en los departamentos del Chocó, La Guajira y en la ciudad de Bogotá con serios impases.
Bonilla señaló que el Gobierno está evaluando en que sectores se va a recortar en el presupuesto y de donde saldrán nuevos recursos para la atención de la emergencia invernal.
Añadió que los recursos podrían oscilar entre $ 700.000 millones y un máximo de $ 1.2 billones.
De otra parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que el incremento del salario mínimo para el 2025 no será de dos dígitos debido a que la inflación en el país al cierre del presente año estará por el orden del 5.1%.
Con estas consideraciones, el ministro estimó que el punto de partidas de las negociaciones podría estar por el orden del 6.2%.
En las negociaciones del salario mínimo para el 2025 se debe tener en cuenta la inflación proyectada, la causa y la productividad. Las conversaciones entre empresarios y trabajadores comenzarán a finales del mes de noviembre.