En el Eje Cafetero, Antioquia y Tolima, harán inversiones millonarias en seguridad
Se realizó en Viterbo, Caldas, el Consejo Regional de Seguridad, evento en el que se discutieron las realidades territoriales.
Del encuentro participaron el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, el Gobernador de Caldas, representantes de los departamentos de Quindío, Antioquia y Tolima, y altos mandos de las fuerzas militares, Policía, Fiscalía y Migración Colombia, quienes en conjunto evaluaron los principales desafíos de seguridad que afectan la región.
Durante su intervención, el gobernador Patiño hizo un llamado a los gobernantes del país para que brinden un mayor apoyo a la fuerza pública, destacando la importancia de impulsar inversiones en infraestructura que faciliten su labor. Anunció además que ha destinado un Certificado de Disponibilidad Presupuestal de 11,400 millones de pesos para la renovación y fortalecimiento del parque automotor de la Policía departamental.
Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1731412502452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El mandatario de los risaraldenses se comprometió también con la gestión de un terreno para la construcción de un búnker de la Fiscalía en Risaralda, y destacó la inversión de 250 millones de pesos en recompensas que han facilitado la captura de delincuentes involucrados en feminicidios y homicidios.
Como conclusión del encuentro los participantes determinaron que el problema en común es el microtráfico, y que deben trabajar en mejorar la comunicación entre los gobiernos locales para evitar acciones aisladas, fomentando una estrategia coordinada para enfrentar las amenazas de seguridad, especialmente en las fronteras.