Un muerto y tres heridos dejó un ataque sicarial en La Tebaida, Quindío
La principal hipótesis de las autoridades es el de un ajuste de cuentas
Armenia
En la madrugada del domingo 10 de noviembre se registró un ataque sicarial en el barrio Nueva Tebaida cuando las víctimas fueron heridas por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Uno de los afectados fue un hombre identificado como Jhon Eider Molina García de 29 años de edad conocido con el alias de ‘El Crespo’ quien falleció en el hospital local al parecer por deficiencias respiratorias.
Lea también:
Las otras tres personas afectadas son alias Pipe de 19 años, el segundo tiene 20 años de edad y el tercero conocido con el alias de ‘Chuki’ de 36 años que registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
El secretario de Gobierno de la localidad, Guillermo Armando Gómez informó que la causa estaría relacionada con retaliaciones puesto que los afectados son reconocidos por el tráfico de estupefacientes.
“Uno de ellos pierde la vida en el hospital del municipio de La Tebaida toda vez que reciben impacto de arma de fuego en su pierna derecha donde posteriormente pierde la vida y lleva aún estamos a la espera de que nos determinen cuál fue la causa de la muerte, si es debido al disparo o de pronto alguna otra complicación de salud que hubiera tenido este ciudadano”, informó.
Fue claro que avanzan las investigaciones para dar con los responsables y reforzarán los controles mediante registro a personas para disminuir este tipo de hechos.
“Según el reporte que nos da la autoridad es son ciudadanos que se están dedicando al microtráfico aquí en el territorio, los cuales hemos venido combatiendo constantemente mediante registros y control de personas de a diario se hacen capturas de parte de la institución policial donde hemos dado unos buenos golpes al microtráfico acá en nuestro municipio y pues aquí vamos cada día trabajando en pro de la seguridad buscando que cada día la Seguridad y Convivencia Ciudadana en nuestro municipio mejore”, señaló.
Puntualizó: “Incluso lo que hicimos una vez se presentan los hechos hicimos un plan candado, empezamos con un plan de vecindario donde unidades de inteligencia del CTI llegan al municipio para adelantar labores de investigativas con el fin de esclarecer los hechos y ya cuando vamos a identificar cada una de estas personas podemos darnos cuenta que son personas que ya tienen antecedentes sobre microtráfico”.
Mencionó que llevaron a cabo un plan candado en el reciente caso para generar resultados en el menor tiempo.